Rollitos vietnamitas

10 platos de comida asiática que deberías probar

 Aquí encontrarás 10 platos de comida asiática, son increíbles, tienen la combinación perfecta de ingredientes, sabores, texturas, olores, etc.

 

Asia es el continente más poblado del planeta, está compuesto por Asia del Norte, del Sur, del Este, Central, Sudeste y Occidental. Por ahora, hablaremos de comida del Sudeste y Asia del Este (Oriental). La mayoría tienen diferente gastronomía aunque con mucha influencia de países como China e India. En este blog somos fanáticos de la comida asiática, ya se ha hablado antes de la comida de la India, de la China y una comparación de comida asiática entre 2 ciudades, por lo que ahora le toca a los 10 platos de comida asiática que deberías probar.

1. Pho

El Pho nació en Vietnam en 1880, tiene influencias chinas y francesas. La versión que conocemos hoy en día es diferente a la de su creación, porque en 1954 cuando se dividió el país entre Vietnam del norte y Vietnam del sur, este plato recibió influencia de este último, lo que conocemos ahora. Los ingredientes usados en este, uno de los 10 platos de comida de comida asiática que deberías probar son: fideos, carne, verduras, caldo y especias– estas son muy importantes porque le dan ese olor tan especial.

Pho, uno de los 10 platos de comida del sudeste asiático que debes probar

Pho, uno de los 10 platos de comida del sudeste asiático que debes probar

 

1.1 ¿Cómo preparar un delicioso Pho en tu casa?

 

 

2. Curry Indio

El curry es un guiso con una mezcla de especias que siempre incluye cúrcuma, cilantro, cómino, pimienta, clavo de olor, cárdamono y jengibre. Al ser India un país tan grande, es muy diferente la preparación del curry en el norte (platos más condimentados, salsas más espesas), como en el sur (ligeras, pero con muchas especias). Existen muchas clases de currys picantes y no picantes.

 

Curry indio

Curry indio

 

2.1 ¿Antojos de un plato asiático, como un curry sin pasar horas en la cocina?

 

 

3. Fideos de Udon

Los fideos de Udon son uno de los 10 platos de comida asiática que deberías probar en tu vida. Son de Japón, los japoneses comen tanto arroz como fideo. Se dice que un 90% de la población come fideos una vez por semana. Los fideos de udon son hechos con harina y son más gordos. Normalmente se sirven en caldo, pero también hay platos sin caldo.

Fideos de udon, uno de los 10 platos de comida asiática que deberías probar

Fideos de udon, uno de los 10 platos de comida asiática que deberías probar

 

3.1. ¿Cómo deberías cocinar con estos fideos? Si sientes curiosidad, mira el vídeo

 

 

4. Donburi

Es un plato muy sencillo de Japón. Don significa tazón en japonés. Consiste en arroz blanco cocido al vapor con ingredientes cocidos sobre él mismo. Existe una clasificación de donburis, algunos llevan chuleta de cerdo, otros anguila, otros carne, pollo, verduras, huevos, etc.

 

Donburi con ternera y huevo

Donburi con ternera y huevo

 

4.1 ¿Cómo preparar un delicioso Donburi con cerdo?

 

 5. Gyozas

Las gyozas son empanadillas consumidas en Japón, Corea y China, aunque se dice que es un plato chino adaptado a la comida japonesa. Son cocidas al vapor, aunque se fríen previamente para que queden tostadas. Se elaboran con fina masa de arroz y siempre van rellenas de carne de cerdo, col, jengibre, cebollino, ajo, etc.

Gyozas

Gyozas

5.1 ¿Quieres cocinarlas en tu casa sin que vengan de una bolsa de plástico?

 

 

 6. Rollitos Vietnamitas

Los rollitos vietnamitas están elaborados con papel de arroz como envoltura, en lugar de harina de trigo como los rollitos primavera chinos. Están rellenos de fideos, verduras frescas, vienen con una salsa para dipear que lleva maní/cacahuete. Son bastantes simples de preparar.

Rollitos vietnamitas

Rollitos vietnamitas

 

Rollitos vietnamitas con salsa de maní

Rollitos vietnamitas con salsa de maní

 

6.1 Si eres más visual aquí una explicación de la receta paso a paso

 

 

 7. Pad Thai

El Pad Thai es propio de Tailandia, es una comida callejera, un plato nacional muy importante. Lleva fideos de arroz salteados, condimentados con salsas y verduras. Se puede preparar con muchos ingredientes como pollo, carne de cerdo, pescado, los vegetales que imagines. Se dice que nació en la Segunda Guerra Mundial porque existía escasez de arroz.

 

Pad Thai

Pad Thai

7.1 ¿Cómo se cocina un Pad Thai en Tailandia?

 

 

 8. Banh Mi

Otro de los 10 platos de comida asiática que debes probar, el Banh Mi. Está hecho en una baguette francesa untada con mayonesa, verduras encurtidas, hierbas. Tiene mucha historia porque tiene influencia francesa. Los franceses exportaban pan a finales del siglo XIX  a Vietnam. Con la guerra de Vietnam y sus expatriados que fueron a EEUU, Australia, Francia, entre otros, este bocadillo resurgió.

 

Banh Mi, 10 platos asiáticos que deberías probar

Banh Mi, 10 platos asiáticos que deberías probar

 

8.1 ¿Antojos de un Banh Mi con aguacate?

 

 

 9. Ramen

¿Su definición más básica? Una sopa de fideos, de origen chino servida con muchos ingredientes. La mayoría de ramen se preparan con kansui, una agua rica en carbonato de sodio, harina de trigo, agua y sal. Su base siempre será la carne, sea de pollo, ternera, cerdo, sardinas, cebolla, champiñones/setas. Existen 4 grupos de ramen según su caldo. Su historia parte en Japón, por parte de mercaderes chinos, pasando por la Segunda Guerra Mundial cuando EEUU importó trigo a Japón. 

 

Ramen

Ramen

 

9.1 ¿Has comprado fideos instantáneos y quieres hacer ramén?

 

 10. Sinh to

Las bebidas en Vietnam son muy interesantes, de hecho hay un café con huevo o té de alcachofa y el famoso  o el Ché una bebida como una sopa dulce. Sabe a coco, tiene pedazos de fréjol o garbanzo, y leche condesada, muy dulce pero es muy recomendable.

Ché, sopa dulce vietnamita, uno de los 10 platos de comida asiática que deberías probar

Ché, sopa dulce vietnamita, uno de los 10 platos de comida asiática que deberías probar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.1 ¿Curiosidad de cómo es este postre?

 

 

¿Qué probarías, qué has probado, qué falta en esta lista?

Facebook Comments
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This