Pokay Tuna Ensalada elaborada con arroz al dente, verduras frescas y tartar de atún con aliño de soja, lima y chile.

6 Diferencias entre Cocina Asiática en Madrid y Quito

 6 Diferencias entre restaurantes de comida asiática en dos continentes

En los 5 continentes encontrarás comida asiática, siempre cocinados de manera distinta para los occidentales. Platos chinos, coreanos,vietnamitas, etc. Haremos una comparación de platos asiáticos estilo fusión en dos ciudades muy diferentes que son Quito, capital de Ecuador y Madrid, capital de España.

 

 1.¿Cómo es la comida asiática en Madrid?

Si escribes en Google las palabras “cocina asiática Madrid” obtendrás más de 170 mil resultados. Madrid posee un sinnúmero de restaurantes que ofrecen este tipo de de comida. En el restaurante Bang Cook Foundation (General Martínez Campos 43) encontrarás un menú donde puedes encontrar comida asiática tipo fusión con platos como Bibimbap, Pokay Tuna y hasta un burrito asiático.

1.1 Si no tienes idea qué es un Bibimbap, puedes ver de que se trata en el siguiente video.

El restaurante Bang Cook es amplio y su oferta de menú es muy buena (12.50€ ). Ofrecen entrada, plato principal y bebida. Los platos son una fusión de comida del Medio Oriente, por ejemplo podemos encontrar humus.

Hummus de garbanzo y lima, micromezclum y germinado de cilantro.

Hummus de garbanzo y lima, micromezclum y germinado de cilantro.

Para el plato principal, puedes encontrar una variedad de platos que van desde el clásico Pad Thai, Hala Bala (wok de fideos), entre otros. El Pokay Tuna llama la atención para alguien que viene de América por la forma especial en la que está escrita la palabra “Pokay”. Este plato es hawaiano, no asiático; sin embargo, en restaurantes de América y Europa se lo vende como comida asiática. En Madrid lo sirven con el superfood de moda que es el kale, arroz y ensalada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👆 Cuando llega septiembre y a uno todavía le queda la esperanza de llegar a la operación bikini 💪 #MenuDelDía #MonkeyMenu

Una publicación compartida de Bang Cook (@bangcookfoundation) el

 2.¿Y en Quito?

Al igual que en Madrid, la comida asiática en Quito está presente en todos lados. En este vídeo podrás apreciar lo que puedes encontrar.

Según la página web del restaurante Bahn Mi en Quito (Andalucía N24-234), “Nuestro menú está inspirado en los sabores del sudeste Asiático.  En el restaurante los re-interpretamos y acompañamos con una variedad de los mejores productos del Ecuador”.

Por esa razón, encuentras platos como Maqueño Tempura; siendo este un plátano con una apariencia similar al banano, pero con curry, hierbas, ají y maní. En este restaurante no hay menús de día, pero puedes encontrar platos desde ($7 a 22). Aquí puedes encontrar una reseña de la comida.

Al igual que en Madrid, puedes encontrar Poke, pero lo encontrarás escrito así en el menú, con más anglicismos – Poke Bowl. A diferencia del Poke de Madrid, este viene con sushi y salsa.

Poke Bowl

Poke Bowl

 3. Sopas

En el restaurante Bang Cook experimentan con diferentes sabores, por ejemplo, encontrarás burritos, ensaladas, rollitos, pero no sopas.

En Ecuador al ser la sopa, el alimento más consumido, es natural que la incluyan en el menú de un restaurante asiático. Es el caso de la sopa Pho, incluída en el menú de Bahn Mi.

Sopa Pho

Sopa Pho

 4. Banh Mi

En Quito, Banh Mi junto a Bai Tam ofrecen los más representativos sánduches vietnam Banh Mi de sabores vegetarianos como falafel u hongos o con pollo o cerdo. Esta comida está ganando popularidad en Ecuador hace algunos años. En España la puedes encontrar en más ciudades. El lugar más representativo de Madrid es The Big Banh.

¿Qué comer en Quito? Banh Mi, comida asiática

Banh Mi de hongos

 5. Decoración

En los dos países se le da un toque moderno a todo desde la ambientación de los locales. No encontrarás una decoración aburrida, es algo moderno. Bang Cook parece una discoteca reformada, pero ambientada para restaurante.

5.1 A continuación, puedes ver un vídeo de las instalaciones del restaurante Bang Cook.

Banh Mi posee una terraza y colores más vivos. Incluso recientemente abrieron su propia heladería con sabores como jengibre o el famoso café vietnamita y abrirán un bar, todo en el mismo local.

5.2 Observa el nuevo concepto de heladería de Banh Mi

 6. ¿Un dato curioso?

Lo curioso como ya mencioné es la intención de hacer pasar a un plato hawaiano como asiático en los dos continentes, pero bueno tomemos en cuenta que este platillo está arrasando en todo el mundo desde el 2016.

Poke Bowl

Poke Bowl

Tal vez lo hacen pasan por comida asiática porque sus ingredientes se parecen a los de la comida japonesa (pescado crudo), por esa razón añaden más ingredientes que tienen que ver esta cocina como arroz blanco, sashimi, salsa de soya, etc.

 ¿En conclusión?

Si bien la comida asiática está presente en casi todo el mundo, está dándose a conocer en algunas ciudades y en otras ya está asentada. Sin embargo, cada cuál la adaptará a su manera en la nueva tendencia de la comida fusión. El precio es parecido entre las ciudades  (Madrid:12 euros, menú en Bang Cook, 12$ plato promedio en Quito).

Cocina asiática en Quito

Cocina asiática en Quito

 

¿Te gusta esta comida? ¿Qué es lo que la hace especial?

 

 

 

 

Facebook Comments
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This