Cous Cous Marroquí

Comida Marroquí: 8 razones para probarla

 A muchos les resultará muy lejano escuchar sobre Marruecos, y más sobre su comida. Sin embargo, es una comida única que todos deberían probar.

Comida Marroquí: 8 razones para probarla

Comida Marroquí: 8 razones para probarla

 

1. Desayunos

Los desayunos en Marruecos son deliciosos. No tiene nada que ver con los desayunos americanos, ibéricos continentales, etc. Acá encontrarás jugo fresco de naranjas (Marruecos es un importador de calidad) y jugo de granada, si es temporada. Te servirán unos crepes llamados Msemen, que se come con mantequilla y miel. Y también muchas frutas (pueden ser manzanas, uvas, plátanos). Y té marroquí. Existen otros deliciosos platos de desayuno como el Bagrir, Harcha, Loubia. 

Desayuno Marroquí: 8 razones para probar comida marroquí

Desayuno Marroquí: 8 razones para probar comida marroquí

 

 2. Tajine

Otra razón para probar comida marroquí. ¿Qué es tajine? Es un recipiente usado en la cocina marroquí, propio del norte de África. La tapa tiene una forma cónica. Al igual que la paella recibe su nombre por el nombre del instrumento donde se cocinan los alimentos (con muy poca agua). En este caso se preparan guisos de pollo, cordero, vegetales, etc.

Tajine Marroquí, otra razón para probar comida marroquí

Tajine Marroquí, otra razón para probar comida marroquí

 

2.1 ¿Quieres ver cómo se prepara un plato en un tajine? Observa este vídeo.

 

3. Cous Cous o cuscús

El cuscús se ha occidentalizado bastante, ahora lo podemos encontrar en muchos supermercados. Al igual que el tajine, se acompaña con carnes (de ternera, cordero, pollo y verduras), pero puedes agregar pasas, ciruelas, azúcar y canela. También es propio de países del norte de África (Túnez, Argelia). Es un plato que se come los viernes en Marruecos (porque es un día para rezar, compartir y comer en familia).

Cous Cous Marroquí

Cous Cous Marroquí

 

3.1 ¿Quieres cocinar un cous cous marroquí como si estuvieras en Fez o Marrakech?

4. Pastel o Pastela

Un plato increíble de la comida marroquí que debes probar es el pastel o pastela; combina lo dulce y lo salado. Esta elaborado con hojaldre con pasta filo relleno con una base de cebolla, carne de pollo, perejil, almendras y canela o también puede ser solo de dulce. Se dice que su origen se remonta a la época morisco-andalusí.

Pastel de Marruecos

Pastel de Marruecos

 

4.1 Es complicado de elaborar, pero no imposible. Mira su preparación

 

 5. Harira

Esta es una sopa que se come mucho en invierno porque es contundente, tiene un sabor peculiar, otra razón para probar comida marroquí. Está elaborada con legumbres (lentejas y garbanzos), verduras (cebolla, zanahoria), abundante tomate, especias, hierbas, harina y un poco de carne. En algunos casos se come en el desayuno y a diferencia del pastel es fácil de preparar.

Harira, sopa marroquí

Harira, sopa marroquí

 

 6. Pan

A los marroquíes les encanta el pan, como a los ecuatorianos nos gusta el arroz. Encontrarás pan en el desayuno, almuerzo y cena. Y es delicioso, tiene sentido porque Marruecos es uno de los países que más pan consume (105 millones de unidades para un país de 30 millones de personas). Existen 8 tipos de pan: (maíz, cebada, trigo duro, trigo y sémola, pan de campo, aceite de oliva y orégano, Tafarnout, de fiesta).

Pan marroquí

Pan marroquí

6.1 ¿Te gusta hornear pan en casa? Te gustará el pan marroquí

 

 

 7. Dulces marroquíes

A más de toda su deliciosa gastronomía salada, la comida marroquí  posee deliciosos postres elaborados a base de dátiles, canela, miel, pistachos, almendras, nueces, ajonjolí. Muchos de estos postres se comen a la hora del té. Existe una gran variedad.

Dulces marroquíes

Dulces marroquíes

7.1 ¿Sientes curiosidad de los postres marroquíes? Aquí una simple receta

 

 

8. Té

Otra de las razones por las que debes probar la comida marroquí es el té. En este país disfrutan mucho el té, se dice que es por la Reina Victoria, quién quiso que los productos de té estén en territorio marroquí. Los sabores predilectos son el té verde con menta acompañados de azúcar moreno o blanca. Es bebida es muy importante, rechazar una taza de té es mal visto.

Té marroquí

Té marroquí

8.1 ¿Quieres sorprender a tus invitados? ¡Hazlo con té marroquí!

 

¿Probarías alguno de estos platos? ¿Has probado comida de Marruecos?

Facebook Comments
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This