Chaulafán o Arroz 3 Delicias

8 razones por las que la comida china es la mejor en cualquier lado

 La comida china es la mejor en cualquier lado. Es variada, deliciosa y muy parecida donde la comas.

Ya sea en Quito o en Madrid. ¿Qué la hace tan especial?

1. Sabores agridulces

Existe una controversia respecto a usar piña en pizza; unos lo aman, otros lo odian. No es el caso de la comida china, cuando comes pollo, pescado o verduras agridulces  sientes una explosión de sabores en tu boca. Por esa razón, hasta ahora no ha habido quejas del uso de la piña o naranja en esta comida.

Pescado Agridulce del Restaurante Pekín en Quito

Pescado Agridulce del Restaurante Pekín en Quito

1.1 ¿Quieres cocinar una receta de pollo en salsa agridulce ? Mira esta receta

2. Salsa de soya

Si no eres hipertenso, la salsa de soya es tu aliada si vas a un restaurante chino. Tanto en Quito como en Madrid, en los restaurantes chinos Pekín y Palacio del Dragón sirven platos donde la salsa de soya es la estrella. Ternera con bambú y setas o pollo con nueces son la muestra de ello.

 3. ¿Qué sería de nuestras vidas si no habría arroz?

En Ecuador se come mucho arroz, por eso tenemos platos como el chaulafán– plato que viene de la migración oriental donde se mezcla arroz, salsa china, camarones, cerdo cebollas, etc. Básicamente es lo que sería conocido en España como un arroz 3 delicias. No obstante, en España se consume el Kubak, un arroz inflado caliente y crujiente al que se le añaden salsas.

Chaulafán o Arroz 3 Delicias

Chaulafán o Arroz 3 Delicias del Restaurante Pekín en Quito

Kubak 3 delicias del Restaurante Palacio del Dragón en Madrid

Kubak 3 delicias del Restaurante Palacio del Dragón en Madrid

3.1 ¿Tienes curiosidad de cómo es un chaulafán ecuatoriano?

 4. Fideos/ Tallarín chinos

Otra razón de porqué la comida china es la mejor, son los tallarines. Vayas a donde vayas este delicioso carbohidrato hace más delicioso cualquier plato. Puedes comerlo con legumbres, carne, gambas, pollo o mixto. Si viene con una salsa siempre será mejor. También puedes pedirlos estilo Chow Mein que son fideos fritos.

Plato de tallarín salteado con verduras en el restaurante de comida china Pekín en Quito

Plato de tallarín salteado con verduras en el restaurante de comida china Pekín en Quito

 5. Entrantes chinos

Los entrantes o entradas de la comida china son la mejor forma de espera. Los wantanes o wontones y los clásicos rollitos primavera son las mejores opciones para empezar si estás en un grupo grande. Los wontones pueden ser consumidos de varias maneras: en sopa, fritos y con salsa agridulce o al vapor. Siempre va relleno de carne de cerdo o gambas.

Wontones, un clásico de la cocina china

Wontones, un clásico de la cocina china

5.1 ¿Cómo se hace un wonton frito?

6. Sopa

Las sopas chinas son ideales cuando estamos enfermos, pero aparte de eso son deliciosas y podemos consumirlas cuando queramos excepto si hay 40 grados de temperatura en Madrid. Lo mejor es su variedad: de cangrejo, de pollo, con verduras porque solo llevan caldo, no hay productos lácteos por lo que son bastante ligeras.

Sopa china de vegetales

Sopa china de vegetales

 7. Diferentes clases de té

Después de comer comida china y disfrutar arroces, carnes, fideos, legumbres, un té verde, rojo o negro queda  bien. Existen muchas variedades de té chino.  Tiene muchas propiedades para la salud, entre ellas para el sistema digestivo ya que ayudan a combatir el colesterol malo, retrasar la diabetes y hasta proteger de enfermedades cardíacas.

Té chino

Té chino

7.1 ¿Cómo preparar el perfecto té chino ?

8. En la variedad está el gusto

Lo mejor de la comida china es la variedad. Tienes muchos sabores: agridulce, salado, picante, dulce y en algunos casos amargo. Existen muchas formas de preparación para escoger: salteado, frito, ahumado y al vapor. Por lo que existen infinidad de platos, unos más sanos que otros, pero muchos para escoger.

Razones por las que la comida china es la mejor

Razones por las que la comida china es la mejor

¿Para ti, cuál es el mejor plato de comida china que hay? ¿Cuál es tu favorito?

 

Facebook Comments
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This