Pakora de vegetales del restaurante hindú de Quito: Chandani Tandoori

8 razones para probar comida hindú

 Siempre escuchamos lo mismo, la comida hindú es solo curry y especias, pero va más allá de eso.

 “La comida hindú es solo curry y especias”, eso escuchamos. Aquí encontrarás 8 razones para probar comida hindú. La comida asiática tiene estereotipos, al igual que otras( la fusión tailandesa y la china ) la comida india o hindú no es la excepción. Que comen muy picante, que solo es curry, la verdad es que India es un país enorme con mucha variedad gastronómica, pero ¿qué hace tan especial a esta comida y que semejanzas se ven en dos ciudades occidentales (Quito y Madrid)?

¿1.Carnívora o vegetariana?

Al ser India un país tan grande, uno no tiene una noción completa de la comida de ese país. Por ejemplo, en el norte los ingredientes más comunes son: leche, yogur, pescado, mariscos, las samosas, lentejas; en cambio en el sur se utiliza: más el arroz y el coco. Se dice que solo el 20% de la población es vegetariana, pero a pesar de eso en los restaurantes de comida india en ciudades occidentales, no sirven esa carne. Es más común el pollo, cordero, pero si eres vegetariano, hay opciones para ti.

Tapas indias en Madrid

Tapas indias en Madrid

 2. Naan

El naan es un pan que se consume en el oeste, centro y sur de Asia. Tiene unos orígenes e historia interesantes. Está elaborado con harina, levadura, sal, agua y el ingrediente sorpresa que es el yogur. Tanto en Madrid como en Quito el sabor es igual y es ideal para dippearlo en salsas o curry de yogur, picantes y dulces.

Comida Hindú del restaurante Chandani Tandorori en Quito

Comida Hindú del restaurante Chandani Tandorori en Quito

2.1 Hacer naan no es complicado. ¡Mira cómo prepararlo!

 3. Coco, otra razón para probar comida hindú

. Se ha discutido sobre el sabor dulce en la comida salada, en el caso de la comida hindú el coco realza los sabores. Tienen muchos platos con esta fruta como el Pollo Tikka Masala (pollo macerado con especias, yogur, salsa de tomate y leche de coco), el Korma (plato no picante con leche de coco, yogur y curry), pasanda (parecido al korma con anacardos).

Pollo Tikka Masala

Pollo Tikka Masala

3.1 ¿Tienes curiosidad de cómo hacer una salsa de coco?

4. Lentejas o dhal

En la India, las lentejas son conocidas como dhal, dahl o daal, se las llama así porque es un término en sanscrito. Estas legumbres son muy importantes, por ser ricas en proteínas. Se las cocina con hierbas y especias. No solo son populares en la India, también lo son en Nepal, Sri Lanka, Pakistan y Bangladesh.

Mercado de lentejas en la India

Mercado de lentejas en la India

5. No es tan picante

La comida hindú es tan picante como tú quieras. En Madrid en el barrio Lavapies y en Quito en el barrio La Mariscal, nunca te sirven un plato extremadamente picante, tú escoges el nivel que quieres. Los meseros te advertirán del 1 al 5 cuán especiados están los platos (y si tu estómago soporta).

Pakora de vegetales del restaurante hindú de Quito: Chandani Tandoori

Pakora de vegetales del restaurante hindú de Quito: Chandani Tandoori

 6. Lassi dulce

El lassi es una bebida a base de yogur, es más común hacerla con mango, pero puede prepararse con otras frutas y azúcar, así como con otras especias como comino o menta; es perfecto si vas a comer platos picantes por su nivel de lactosa. También es ideal consumirla en el verano, evita la deshidratación, también es buena para el sistema digestivo porque evita la acidez.

Un plato de comida hindú acompañado de Lassi, la tradicional bebida de mango

Un plato de comida hindú acompañado de Lassi, la tradicional bebida de mango

6.1 ¿Crees que tienes que ir hasta el restaurante hindú más cercano por un Lassi? Puedes prepararlo en tu casa, mira este vídeo.

 7. Diferentes sabores y clasificación

La comida hindú a diferencia de la comida occidental, posee una clasificación de 3 categorías: Saatvic (vegetales frescos y jugos es para elevar la conciencia), Raajsic (picante y aceitosa, para el movimiento actividad). Por último, el más polémico Taamsic (carne y licor que conlleva sentimientos negativos). Al igual que la comida china, la comida hindú posee diferentes sabores: dulce, salado, amargo, picante, ácido y astringente.

Korma con vegetales (salsa dulce con crema y coco) del restaurante Chandori Tandoori en Quito, Ecuador

Korma con vegetales (salsa dulce con crema y coco) del restaurante Chandori Tandoori en Quito, Ecuador

 8. Especias

Es verdad, el curry es el alimento más popular de la comida hindú, pero según una investigación, existen 381 ingredientes que se usan en todo el mundo y 200 solo en un plato. Muchos de estos son especias que le dan un toque especial como el comino, canela, cardamomo, la pimienta de Jamaica, el jengibre y la cúrcuma. ¡Una explosión de sabores!

8 razones para probar la comida hindú

8 razones para probar la comida hindú

Después de mirar esta lista, si no las has probado, ¿la probarías? ¿Qué plato te llama la atención?

 

Facebook Comments
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This